• Los beneficios de escoger un plan de entrenamiento personal
    Los beneficios de escoger un plan de entrenamiento personal

    Los beneficios de escoger un plan de entrenamiento personal

    Cada vez son más las personas que solicitan un plan de entrenamiento personal en Vilafranca del Penedés. Esto es debido a que no todos buscamos mejorar las mismas zonas de nuestro cuerpo; por ejemplo, hay gente que quiere hacer ejercicios de musculación para tonificar la zona de las piernas, mientras que otras prefieren los brazos.

    Además, un plan de entrenamiento personal en Vilafranca del Penedés ayuda a plantear una serie de actividades que funcionan mejor para la persona que lo solicita, ya que no todos respondemos igual a los mismos ejercicios. Los beneficios de este tipo de planes son:

    - Se obtienen mejores resultados, ya que los ejercicios han sido especialmente escogidos y adaptados para ti, teniendo en cuenta tus metas, tus características personales y tus necesidades específicas.

    - Además, los resultados se obtienen en un menor plazo de tiempo. Al tratarse de ejercicios totalmente personalizados, pensados exclusivamente para ti, alcanzas entrenamientos de una mayor eficiencia. Un hecho que jamás se alcanza con planes de entrenamiento generales.

    - Todo esto tiene una repercusión en la motivación y en la autoestima. Cuando ves resultados mucho más rápido, estás más motivado a querer continuar con el plan, produciéndose una menor tasa de abandono. Al verte mejor, también conseguirás mejorar tu autoestima y ganar confianza.

    - El número de lesiones se reduce. Se tienen en cuenta todas tus características a la hora de elaborar el plan personalizado para evitar perjudicar aquellas partes de tu cuerpo que son más propensas a sufrir posibles lesiones.

    En Dangore Fitnesshop te ayudamos a completar tu plan de entrenamiento personalizado a través de los mejores productos nutricionales. El objetivo es que consigas las metas que te habías marcado en el menor plazo de tiempo, dándote apoyo en todo lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más.

  • Qué desayunar siendo deportista
    Qué desayunar siendo deportista

    Qué desayunar siendo deportista

    Cada vez son más los que buscan unas dietas para deportistas en Vilafranca del Penedés. Optimizar al máximo el rendimiento de un deportista con alimentación y nutrición es posible. Por eso, se antoja importante que empieces cada día con una buena dosis de desayuno nutritivo. ¿Sabes de qué debe componerse, además de contener tus suplementos?

    En sí, la cantidad de desayuno y el tipo de alimentos que debes escoger va a depender del tipo de deporte que realices. No es lo mismo entrenar para una maratón que zambullirse en el mundo del culturismo. Así, el desayuno y las dietas para deportistas en Vilafranca del Penedés van a variar.

    De todas formas, es importante que anotes las siguientes pautas básicas para incluir en tu alimentación diaria. En primer lugar, tu desayuno debe ser rico en alimentos que te proporcionen nutrientes fáciles de absorber y asimilar. Las proteínas completas deben estar en alta cantidad. También, los hidratos de carbono complejos, para que te aporten la energía necesaria para mantenerte durante toda la mañana. Es primordial que siempre haya alimentos ricos en grasas saludables.

    Un ejemplo de desayuno saludable para un corredor podría ser el de un bol de yogur griego sin azúcares añadidos con copos de avena, un plátano y un puñado de nueces. Como se ha comentado, las cantidades también van a variar en función de tu peso, tu estatura, tu edad, tu sexo y tu grado de actividad física.

    Otro ejemplo sería el de realizar un desayuno a base de huevos revueltos con jamón, pechuga de pollo y un poco de aguacate. Este sería el ideal para un deportista que se halla en periodo de volumen. Esta mezcla aporta una alta cantidad en proteína y grasa saludable.

    De todas formas, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para encajar tu alimentación. En Dangore Fitnesshop lo haremos con gusto, ¡confía en nosotros!

  • Cómo escoger tu maillot para gimnasia rítmica
    Cómo escoger tu maillot para gimnasia rítmica

    Cómo escoger tu maillot para gimnasia rítmica

    No es cualquier cosa elegir un maillot de gimnasia rítmica en Vilafranca del Penedés, pues cuando vayamos a participar en pruebas o competiciones, esta prenda tiene que aportarnos elegancia y rutina, a la vez que un juez tiene que puntuarnos incluyendo este elemento fundamental.

    Entre las características necesarias con las que debe contar un maillot gimnasia rítmica en Vilafranca del Penedés, tenemos que tener en cuenta las siguientes:

    Es obligatorio, según la Federación Internacional de Gimnasia, que las transparencias que utilicemos en nuestro vestuario estén bien forradas para que puedan ser admitidas en la indumentaria. Además, las telas con encajes tienen que estar forradas internamente.

    Si nos decantamos por un escote, este debe ser moderado. Bien sean escotes delanteros o de espalda, deben estar dentro de las medidas reglamentarias, sin bajar más del esternón en la parte frontal ni en los omóplatos en la zona posterior de la vestimenta.

    No debemos utilizar tirantes finos, pues restan elegancia a la presentación, aunque puedes usar un maillot sin mangas.

    Una de las claves del maillot viene en la zona inferior. El corte en las piernas no debe superar a la ingle. Es un detalle de mucha importancia y que suele ser muy penalizado por los jueces.

    El objetivo del maillot debe ser el de amoldarse al cuerpo para que los jueces que nos supervisan el ejercicio puedan observarlo con claridad. Por lo tanto, debemos evitar pliegues y es recomendable realizarnos un vestido a medida.

    Es importante que todo esto se cumpla a la hora de participar en una competición, pues podríamos ser sancionados si no vamos vestidos adecuadamente.

    Por último, la comodidad debe ser una de las preferencias a escoger. Elegir telas elásticas, como lycras, mejorará la capacidad de realizar ejercicios de forma correcta.

    Ven a Dangore Fitnesshop y te recomendaremos qué tipo de maillot debes utilizar para que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Suplementos nutricionales para runners
    Suplementos nutricionales para runners

    Suplementos nutricionales para runners

    En los parques, cada vez hay más corredores, ya que despeja la mente, además de tener numerosos efectos saludables. Si quieres mejorar tu rendimiento, tal vez necesites algo más, como unos suplementos de nutrición deportiva en Vilafranca del Penedés adaptados a lo que necesitas.

    Entre todos los suficientes que puedes tomarte, lo mejor si haces ejercicios aeróbicos son las ayudas ergogénicas. Con ellas, observarás grandes y rápidas mejoras en tu rendimiento, permitiéndote dar siempre lo mejor de ti sin efectos secundarios.

    Este tipo de complementación de suplementos de nutrición deportiva en Vilafranca del Penedés te ayudará a recuperarte entre tus sesiones de entrenamiento mediante la disminución del daño muscular de tu cuerpo. Además, te permitirá regenerar más rápido tus tejidos, así como repararlos.

    Un buen suplemento de nutrición deportiva es imprescindible para mejorar tu potencia y tu fuerza. Igualmente, podrá permitirte compensar el glucógeno una vez que hayas acabado tu sesión de ejercicio y mejorar tus umbrales de entrenamiento.

    Como corredor, tampoco olvides que los suplementos deben combinarse con una correcta alimentación rica en vitaminas y minerales. Las A, C y E, junto al zinc, el cobre, el selenio y el magnesio son las mejores para evitar que se te inflamen los músculos por los radicales libres liberados mediante su acción antioxidante.

    A su vez, puedes adquirir suplementos de nutrición que te ayuden a la síntesis de tus proteínas si te cuesta recuperarte después de esfuerzos de gran intensidad. Te permitirá adaptarte a la masa que un buen maratoniano necesita, la perfecta combinación de fuerza y resistencia, previniendo tu fatiga central.

    Nuestra tienda de nutrición deportiva te aportará, según el tipo de deporte que más te guste, tus sesiones de entrenamiento y tu desarrollo muscular, el suplemento adecuado. En Dangore Fitnesshop te ofrecemos rápidos resultados en tus sesiones ¡Disfruta al máximo!

  • El aporte de sales minerales de las bebidas isotónicas
    El aporte de sales minerales de las bebidas isotónicas

    El aporte de sales minerales de las bebidas isotónicas

    Uno de los productos más demandados por los clientes de las tiendas de suplementos de nutrición deportiva en Vilafranca del Penedès, Barcelona, son, sin duda, las conocidas como bebidas isotónicas.

    Si alguna vez te has parado a mirar la composición de estas bebidas, te habrás fijado que si hay un componente esencial en todas ellas, ese es el sodio. Realmente, el sodio es un elemento que no puede faltar ni en las bebidas isotónicas ni en la dieta general de cualquier persona, ya que es imprescindible para que el organismo funcione correctamente.  En nuestra tienda de suplementos de nutrición deportiva en Vilafranca del Penedès contamos con una enorme variedad de productos y complementos nutricionales en los que el sodio está muy presente, porque cualquiera que practique algún deporte de forma habitual necesita un gran aporte de este mineral.

    Muchos clientes nos preguntan cuál es la razón de que el sodio sea tan importante en la práctica del ejercicio. Lo que ocurre es que, al realizar  cualquier actividad física, les pedimos a los músculos que se contraigan y relajen mucho más rápido que en una actividad normal y, por lo tanto, se produce un gasto de energía más alto. A medida que el tiempo de ejercicio aumenta, los niveles de sodio van disminuyendo. Por eso, el cuerpo te pide que le hidrates, pero realmente lo que te está demandando no es sólo líquido, sino también un aporte extra de sales minerales, especialmente de sodio. De ahí la importancia de ingerir bebidas isotónicas al hacer ejercicio, especialmente si éste requiere mucho tiempo de dedicación.

    Ven a Dangore Fitnesshop y te aconsejaremos sobre los diferentes suplementos nutricionales que encontrarás en nuestros estantes.