cómo llegar Teléfono

Cómo escoger tu maillot para gimnasia rítmica

Cómo escoger tu maillot para gimnasia rítmica

No es cualquier cosa elegir un maillot de gimnasia rítmica en Vilafranca del Penedés, pues cuando vayamos a participar en pruebas o competiciones, esta prenda tiene que aportarnos elegancia y rutina, a la vez que un juez tiene que puntuarnos incluyendo este elemento fundamental.

Entre las características necesarias con las que debe contar un maillot gimnasia rítmica en Vilafranca del Penedés, tenemos que tener en cuenta las siguientes:

Es obligatorio, según la Federación Internacional de Gimnasia, que las transparencias que utilicemos en nuestro vestuario estén bien forradas para que puedan ser admitidas en la indumentaria. Además, las telas con encajes tienen que estar forradas internamente.

Si nos decantamos por un escote, este debe ser moderado. Bien sean escotes delanteros o de espalda, deben estar dentro de las medidas reglamentarias, sin bajar más del esternón en la parte frontal ni en los omóplatos en la zona posterior de la vestimenta.

No debemos utilizar tirantes finos, pues restan elegancia a la presentación, aunque puedes usar un maillot sin mangas.

Una de las claves del maillot viene en la zona inferior. El corte en las piernas no debe superar a la ingle. Es un detalle de mucha importancia y que suele ser muy penalizado por los jueces.

El objetivo del maillot debe ser el de amoldarse al cuerpo para que los jueces que nos supervisan el ejercicio puedan observarlo con claridad. Por lo tanto, debemos evitar pliegues y es recomendable realizarnos un vestido a medida.

Es importante que todo esto se cumpla a la hora de participar en una competición, pues podríamos ser sancionados si no vamos vestidos adecuadamente.

Por último, la comodidad debe ser una de las preferencias a escoger. Elegir telas elásticas, como lycras, mejorará la capacidad de realizar ejercicios de forma correcta.

Ven a Dangore Fitnesshop y te recomendaremos qué tipo de maillot debes utilizar para que se adapte mejor a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado